Confianza total

Nadie duda de que Vinicius Tobias va para estrella mundial

Vinicius Tobias
Vinicius Tobias, con la camiseta del Real Madrid.

El Real Madrid confía en el crecimiento de Vinicius Tobias. Nadie en el club duda de que la apuesta por ficharle el pasado mes de abril procedente del Shakhtar Donetsk, cuando se abrió el mercado de manera excepcional a causa de la invasión rusa sobre Ucrania, fue un acierto. La entidad madridista le tendrá a sus órdenes en calidad de cedido hasta junio de 2023 y, si como se cree, termina convenciendo, el club deberá pagar 18 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En estos momentos desde Valdebebas están seguros de que este joven brasileño de 18 años, que llegó a Europa en enero de 2022, un mes después se tuvo que proteger en un búnker durante dos meses de las bombas rusas y llamaba la atención del vigente campeón de Europa, triunfará. “No habéis visto ni la mitad de lo que puede ofrecer, en los entrenamientos ha hecho cosas espectaculares”, aseguran fuentes muy cercanas al Castilla.

Tobias, como se le conoce por Valdebebas, tan sólo ha podido jugar 209 minutos en los cuatro partidos que ha disputado con el Castilla. Pero esto sólo era una primera toma de contacto, ya que lo importante empieza a partir de la tercera semana de julio, cuando el primer filial madridista comience a preparar la próxima temporada. En ese momento, si no reclama una semana antes su presencia Ancelotti para que haga la gira americana con el primer equipo, Vinicius debe comenzar a demostrar toda su calidad.

En el Real Madrid están seguros de que la próxima temporada Tobias empezará a demostrar todo su potencial. Ese que ya ha enseñado recientemente en el Cuadrangular Internacional do Espirito Santo con Brasil. El madridista fue titular en todos los tres partidos y dejó detalles de mucha calidad, demostrando que es un lateral derecho muy brasileño. Todavía tiene que adquirir conceptos defensivos, pero cuando se incorpora al ataque es un peligro para el equipo rival.

El reto de Raúl en el Castilla es pulir sus principales carencias. El entrenador tiene que ayudarle a adquirir conceptos defensivos que le ayuden en su progresión. Además, el plan del Real Madrid es que poco a poco vaya apareciendo con el primer equipo. Ya ha entrenado a las órdenes de Ancelotti el pasado curso, algo que se debería producirse de forma más habitual a partir del próximo año. Eso sí, su debut con el primer equipo deberá esperar hasta que lleguen los pasaportes de Vinicius, Militao y Rodrygo. Nadie tiene prisa con Tobias, que tiene tiempo para formarse, crecer y demostrar su potencial.

Lo último en Cantera

Últimas noticias